Cambio 16 de Chihuahua



Arranca revisión a choferes y camiones de transporte público en Juárez

Esta operación busca garantizar un padrón actualizado de unidades para mejorar el servicio y agilizar la respuesta en caso de inconformidad

22 de enero

En atención a las demandas de los usuarios que buscan contar con un mejor servicio, el Transporte Público del Estado en la Zona Norte arrancó un operativo de revisión a choferes y camiones de pasajeros, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales.

El titular de la dependencia estatal, Luis Eduardo Lugo Ordorica, dijo que el Operativo “Criba” inició desde esta semana y tendrá una duración de tres meses, con el fin de actualizar los datos del sistema de transporte urbano y corregir lo que no funciona bien.

Expresó que en esta acción está involucrado todo el personal de la dependencia, con el propósito de realizar una revisión a fondo de cada camión, ruta, horarios, condiciones de las unidades, modelo, placas, GPS, nombre del chofer, edad y licencia, entre otros datos.

¿Sabía que… Hoy en día se encuentran en funcionamiento 1,876 unidades de transporte público en esta ciudad fronteriza?

Para este fin, se elaboró un formato que además de agilizar el operativo, ayudará a concentrar la información que la dependencia especial requiere para la actualización de los datos de concesiones, unidades y choferes en la frontera.

Con estas acciones, la oficina de Transporte del Estado busca tener una foto real de las 29 líneas, más 113 ramales que funcionan en Juárez y saber exactamente cómo están funcionando.

Lugo Ordorica hizo hincapié en que las revisiones servirán además para actuar de forma inmediata en respuesta de lo que no funcione y de acuerdo a lo que los usuarios requieren y la ley exige.

“Se va a actuar en consecuencia, si son unidades que están mal, se sacan de servicio; si son choferes que no traen licencia, igual, sanción”, apuntó el responsable de las acciones.

En ese sentido, el funcionario afirmó que buscan concluir con esta revisión en campo a los mil 876 camiones urbanos que funcionan en Juárez para poder contar con un padrón confiable y actualizado.

Adicional al operativo, durante su encuentro con medios de comunicación el 15 de enero, el titular de Transporte Público también descartó un incremento a las tarifas de pasaje.

ooo---000---ooo