Cambio 16 de Chihuahua



Avanzan obras y nueva imagen urbana de Juárez

Invierte Estado 34 mdp con recursos de Fideicomiso de Puentes Fronterizos

28 de enero

Colonos de Tierra Nueva Etapa I recibieron al gobernador Javier Corral quien realizó un recorrido para la supervisión de la obra de concreto hidráulico en las calles Puerto Lisboa y Puerto Colón, lo que beneficiará a más de ocho mil habitantes tan sólo de este sector.

El mandatario estatal dijo que acudió a constatar los avances de las obras de pavimentación que se realizan en Juárez a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua que administra el Gobierno del Estado.

Informó que la inversión de pavimentación para las calles Puerto Lisboa y Puerto Colono fue de seis millones de pesos (mdp) y con la ampliación del Boulevard Zaragoza, suman un total de 34 mdp.

Recordó que los recursos provienen de los remanentes de la buena administración y de lo recaudado en los Puentes Internacionales que administra el Estado.

El recurso se ha destinado a obras pertinentes, que atiendan a las necesidades importantes en beneficio del mayor número de personas. Las obras que supervisó beneficiarán a muchísimas familias, ya que con la inversión de la ampliación del Boulevard Zaragoza y la pavimentación de Tierra Nueva se beneficiará a cerca de 180 mil personas en conjunto, destacó.

La pavimentación del Boulevard Zaragoza es una vía clave y estratégica para la movilidad de miles de fronterizos.

Señaló que se invierte en el transporte público con la rehabilitación de dos carriles de concreto hidráulico, a fin de que transite el sistema colectivo de transporte BRT, proyecto de consolidación de la primera troncal del sistema de transporte en Juárez.

Expresó que mejorarán la infraestructura en Juárez para la movilidad de las personas con mejor condiciones de acceso al transporte público. Al respecto, durante la mañana sostuvo una reunión de trabajo para dar seguimiento al tema de la modernización integral del transporte público en la frontera, ya que se busca renovar unidades y comprometer a los concesionarios a que ofrezcan un transporte digno.

“Se quieren unidades dignas para los juarenses, realizar un rediseño de rutas, horarios, frecuencias, capacitación de choferes para un trato amable y respetuoso a los usuarios. Queremos un sistema de certificación de las unidades del estado físico, técnico y mecánico, con dispositivos de geolocalización”, puntualizó.

Además se busca adquirir unidades que contribuyan al medio ambiente, con reconversión de diesel a sistema de gas y que en el presente año arranque la primera etapa del Programa de Regularización, Certificación y Modernización.

Obras de recuperación
También se buscará complementar las obras con recuperación de parques a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que pronto llegará a Juárez.
Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Chihuahua, expresó que la inversión de pavimentación para los vecinos de Tierra Nueva fue de 6 mdp; la ampliación Boulevard Zaragoza de 1.5 kilómetros con ciclovía, una inversión de 28 mdp.

Al finalizar el evento, el mandatario estatal atendió personalmente a colonos que aprovecharon para externarle solicitudes relacionadas con pavimentación, parques, vialidad y salud.

Estas obras forman parte del segundo paquete de recursos invertidos por el Fideicomiso del ejercicio fiscal 2018, que ascienden a 148 mdp y se proyecta la pavimentación a base de concreto hidráulico, colocación de banquetas, red de agua potable y alcantarillado, guarniciones, ciclovía y alumbrado público.

ooo---000---ooo