Cambio 16 de Chihuahua



En abril, la entrega de fichas para ingresar a prepas

La asignación de espacios para el examen no debe condicionarse a ningún pago o aportación que garantice un lugar

28 de enero

Del 1ero al 10 de abril se repartirán las fichas para hacer el Examen de Evaluación Diagnóstica para el ingreso al nivel de educación Media Superior del ciclo 2019-2020.

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior difundieron que la convocatoria está dirigida a quienes actualmente cursan el tercer grado de secundaria o son egresados que desean retomar sus estudios en la modalidad escolarizada, incorporados a los 13 subsistemas en la entidad.

A través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, se dio a conocer que las opciones disponibles son el bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico, tanto en instituciones oficiales como en las particulares.

A diferencia del nivel Básico, en educación Media Superior no se ha acordado el período de preinscripción o pre-registro, por lo que la asignación de fichas para el examen no debe condicionarse a ningún pago o aportación que garantice un lugar.

Los subsistemas deben respetar las fechas establecidas para que las y los aspirantes analicen y seleccionen con libertad y sin presiones, así como en consenso con sus familias o tutores la opción que más les convenga.

Para tramitar la ficha, la persona interesada debe presentarse al plantel del subsistema en el cual desea ingresar, de 08:00 a 13:00, o de 15:00 a 19:00, de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno.

De esta manera, los días 1ero y 2 de abril podrán acudir los apellidos que empiecen con A, B, C, CH o D. Los días 3 y 4 de abril corresponden a las letras E, F, G, H, I, J, K, L o LL. Del 5 al 8 las letras M, N, Ñ, O, P o Q. Para el 9 y 10 de abril corresponden las letras R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

La evaluación tendrá además una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada y se aplicará el viernes 17 de mayo, cuyo horario y sede se especificarán en la ficha.

En tanto, la publicación de los resultados se hará el viernes 7 de junio, a partir de las 08:00 horas.

Requisitos para ficha de Examen de Evaluación Diagnóstica
- Copia del certificado de estudios de Secundaria o constancia de acreditación de estudios de Secundaria / constancia de acreditación de curso del tercer grado de secundaria.
- Dos fotografías tamaño infantil de frente.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del CURP.
- Llenar y firmar solicitud del Examen de Evaluación Diagnóstica.
- Pago correspondiente por derecho a examen.

Mayores informes
Para conocer todos los detalles del proceso de admisión, puede consultar el portal de Educación y Deporte en www.educacion.chihuahua.gob.mx, o llamar al teléfono (614) 429-33-00, extensión 21012, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00, en la ciudad de Chihuahua, mientras que en Ciudad Juárez puede llamar al (656) 629-33-00, extensión 55691.

ooo---000---ooo