Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Aprenden oficios en  Misiones Culturales

28 de febrero

Aprenden oficios en Misiones Culturales

Mario Flores

463visitas

Desde la confección de piezas altamente elaboradas, trabajos artesanales, cursos de computación, primeros auxilios, cuidados de la salud, hasta labores de carpintería y preparación de dulces tradicionales o repostería fina, pueden aprender residentes de zonas rurales del estado con el programa de Misiones Culturales Rurales.

Desde hace siete décadas, grupos de capacitadores imparten talleres donde pueden aprender oficios y así generar ingresos para sus familias y sus comunidades, además de brindarles un acercamiento a expresiones culturales y artísticas, como la danza, canto y música folklórica y tradicional.

En Chihuahua 12 misiones que operan en Aldama, Villa Ahumada, Julimes, Saucillo, Santa Isabel, Guachochi, San Francisco de Borja, Temosachic, San Juanito, Casas Grandes, San Francisco de Conchos y Meoqui.

Habitantes de las diferentes zonas podrán capacitarse en corte y confección, manualidades, pequeñas industrias, carpintería, computación, electricidad y soldadura, música, danza folklórica y educación para la salud.

Los talleres son impartidos por personal especializado en cada una de estas disciplinas y especialidades, todo ello en colaboración con las presidencias municipales de cada localidad.

En el caso de las actividades artísticas aprenden a tocar diferentes instrumentos que les puede servir incluso como un sustento económico y de ingresos para la economía familiar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida