Cambio 16 de Chihuahua



Cruz Roja recibe 12 ambulancias gracias a contribuyentes cumplidos

El pago de Revalidación Vehicular permite a la institución crecer en todo el estado, mejorar sus instalaciones, equiparse y capacitarse

28 de enero

Autoridades del Gobierno del Estado realizaron la entrega de 12 ambulancias a la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, como resultado del pago extra de los chihuahuenses en la Revalidación Vehicular Anual, que se realiza desde hace 25 años, y que a su vez permite a la institución crecer y equiparse en todo el estado.

Durante el evento de concesión de unidades, en el Patio Central del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo un reconocimiento a la labor del ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y el ex delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Fernández Anchondo, por ser los precursores de este esquema de financiamiento, un método único en todo el país que ha permitido a Cruz Roja contar con mejores instalaciones, adquirir mejores unidades y una mayor capacitación para su personal.

¿Sabía que… En el 2019 se han recibido más de 350 mil movimientos de Revalidación Vehicular, que representan casi un 30 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior?

Las unidades entregadas son modelo 2018, se encuentran debidamente equipadas y listas para su operación en las delegaciones de Buenaventura, Chihuahua, Delicias, Guerrero, Jiménez, Ciudad Juárez, La Junta, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y Soto Máynez.

De los 44 millones 797 mil 935 pesos que se le entregaron a la Cruz Roja en 2017, la cifra se elevó a 47 millones 310 mil 595 pesos, lo que ha permitido brindar un eficaz apoyo a quienes así lo han requerido.

El gobernador Javier Corral Jurado celebró que luego de transcurridas las primeras tres semanas del presente mes, se han recibido más de 350 mil movimientos de Revalidación Vehicular, lo que representa casi un 30 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior, porque los chihuahuenses aprovechan los descuentos vigentes y los medios alternos de pago con que se cuenta.

Para las delegaciones de:
- Buenaventura
- Chihuahua
- Delicias
- Guerrero
- Jiménez
- Ciudad Juárez
- La Junta
- Madera
- Nuevo Casas Grandes
- Parral
- Soto Máynez

ooo---000---ooo