Cambio 16 de Chihuahua



Dan otro rostro al Parque Infantil de la capital

Con inversión de 17.5 millones de pesos, es convertido en un espacio incluyente

28 de enero

El DIF Estatal de Chihuahua y la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado iniciaron la remodelación del Parque Infantil en la capital del estado, cuyo espacio recibe un promedio de 185 mil visitantes, lo que lo coloca como es un lugar icónico y necesario para el esparcimiento dominical de las familias chihuahuenses.

Las instalaciones ubicadas en la Avenida Tecnológico, número 2903 de la colonia Magisterial, frente a la Deportiva Centro, reciben una inversión de 17 millones 520 mil 495.69 pesos a ejercer de recursos federales. Esta obra fue licitada mediante proceso a cargo de la SCOP, con número 144-OP-0046/18-DOP-OBRA.

La empresa a la que se adjudicó el proyecto es STAHL Construcciones S.A. de C.V. El plazo de ejecución contratado es del 06 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2019.

Las autoridades del DIF Estatal tomaron la decisión de renovarlo y convertirlo en un espacio en donde niñas y niños de Chihuahua puedan disfrutarlo, con acceso a los juegos y espacios incluyentes para personas con alguna situación de discapacidad.

El proyecto de remodelación y adecuación del parque consta de varias etapas. Se trabaja en una superficie de 13 mil 956.49 metros cuadrados en los que se sustituirán pavimento y andadores, módulos de baños, se hará adecuación de espacios a las áreas incluyentes, áreas de comida, suministro de juegos infantiles, pista para bicicletas, accesos y taquillas y restauración de juegos mecánicos.

Debido a estas obras, el Parque permanecerá cerrado al público hasta el 30 de abril de 2019, cuando se pretende reinaugurar para el festejo del Día del Niño.

Obras
- Sustitución de pavimento y andadores.
- Módulos de baños.
- Adecuación de áreas incluyentes y áreas de comida.
- Suministro de juegos infantiles.
- Pista para bicicletas.
- Restauración de accesos, taquillas y juegos mecánicos.

ooo---000---ooo