Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


Con ímpetu de gladiador

28 de febrero

Con ímpetu de gladiador

Alejandra Jiménez

788visitas

Lealtad y respeto he aprendido de la lucha olímpica: Aldo Gutiérrez

Detrás de su carácter afable se esconde el ímpetu de un gladiador, es así como Aldo Gutiérrez Chávez se presenta en cada competencia de lucha olímpica, disciplina en donde ha aprendido valores como la lealtad y respeto, poniendo en alto el nombre de Chihuahua.

“Me defino como una persona alegre, noble, amable, responsable, soy dedicado y persistente, lucho por lograr mis objetivos”, dijo Aldo, quien, durante el Primer Torneo de Desarrollo Zona Norte, se ubicó en el primer lugar en la división 98 kilogramos de la modalidad de Greco.

Aldo se inició en el deporte practicando Karate Do, pero su amor por la Lucha Olímpica comenzó durante su época en la Secundaria Técnica 2.

“Recuerdo que veía al equipo de luchas asociadas entrenando, me llamó mucho la atención las maromas, un movimiento que se llama suplex, las llaves, tipos de proyecciones y ejercicios que se usan”.

“En este deporte he encontrado mi mayor pasión, disfruto cada día de entrenamiento, es muy importante para mí porque debo aprovecharlos al máximo, mejorando técnicas tanto de combate como físicas”, comentó Aldo.

Destaca que para él es muy significativo poder ayudar en su casa, “busco ser buen hermano, un ejemplo a seguir, pero sobre todo buen hijo, porque gracias a mi familia he salido adelante, son lo más importante para mí por su apoyo incondicional”.

Al agradecer el impulso de su familia, recordó a su padre, quien falleció a causa de cáncer, “es una pérdida que sigue siendo muy difícil para mí, uno no supera ese dolor, pero estoy aprendiendo a vivir con ello, sus enseñanzas y su recuerdo me impulsan a seguir adelante y dedicarle todos mis logros”.

Siendo uno de los deportes de combate más antiguos y emblemáticos, la lucha olímpica, es de gran interés por su dinamismo y emoción. “Esa misma emoción que me transmiten mis entrenadores, he aprendido valores como el respeto y la lealtad que me estimulan a superarme cada día”, señaló.

“Creo que todos podemos llegar lejos lo importante es hacerlo con convicción sin envidias ni nada, ser constante en todo y pelear con el corazón en la mano, invito a los niños y a los jóvenes a involucrarse en algún deporte, es un buen camino para salir adelante y demostrarse a uno mismo sus capacidades y de que está hecho”, finalizó.

Conózcalo

n Nombre: Aldo Gutiérrez Chávez

n Lugar y Fecha de nacimiento:

Chihuahua, Chih., 5/Abril/1994

n Estatura: 1.88m

n Peso: 98kg

n Deporte: lucha olímpica

Especialidad: greco

n Entrenadores:

Aarón García y Alejandro Orozco

n Estudios:

7mo semestre Ingeniería Horticultor

n Promedio Académico: 8.9

n Comida favorita: enchiladas suizas

Palmarés 2016

Preolímpico CDMX: 4to lugar

Preolímpico Qro: Bronce

Clasificatorio Universitario: Oro

Universiada Nacional: Plata

Nacional Universitario: Plata

Premio Teporaca: Bronce

TE invitamos

n Escuela de Iniciación Deportiva

n Lucha Olímpica

n Lunes a Viernes

16:00-17:00 y de 17:00-19:00

n Nido de Águilas Campus 1 UACH

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.