28 de enero

Premian a lo mejor del deporte juarense

Omar Aguirre

Es Laura Alejandra Ovalle la deportista del año en la edición 31 de la Gala de la Deportista del Año

Con un año espectacular, donde cosechó medallas en Juegos Panamericanos, Universiada Nacional y Campeonato Nacional federado, la taekwondoína Laura Alejandra Ovalle Sánchez obtuvo la presea Agustín “Cheche” Álvarez, y de esta forma fue galardonada como la deportista del año en la edición número 31 de este premio en Ciudad Juárez.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Armando Cabada, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González y el director del Instituto Municipal del Deporte en Juárez, Francisco Ibarra, en compañía de 350 deportistas destacados, así como familiares y amigos.

El palmarés en el año de la gran ganadora Laura Ovalle Sánchez incluyó el primer lugar en el Selectivo Nacional de Adultos Monterrey, México Open 2018, Universiada Nacional, Olimpiada Nacional 2018 y Panamericano Universitario Brasil 2018.

Es la segunda vez que la atleta se lleva este reconocimiento (2010), y en este año se impuso a deportistas de gran nivel como la velocista Rosa Leticia Cook Martínez, Tre Fierro, de motociclismo extremo, el atleta Reyes Daniel Reyes Morales, Rogelio Romero Torres de box amateur y Manuel Alejandro Reséndez Landa, de ciclismo, quienes fueron nominados para el Deportista del Año en la elección efectuada el pasado 16 de noviembre, donde hubo 19 nominados.

De igual forma, fueron galardonados como Entrenador Amateur del Año, Deportista Profesional del Año y Entrenador Profesional del Año, Cosme Rodríguez Sánchez, Miguel “Mickey” Román y Rafael Guzmán Ortiz.

Así como también fueron reconocidos Sergio Becerril Barrón, Lorenzo Antonio Valles Rivera, Zara Ximena Barraza Ozaeta, el Club de Ciclismo Soles, Club Soles de Futbol y José Luis Mayrán, como Maestro de Educación Física del Año, Atleta Paralímpico del Año, Talento Deportivo del Año y Equipo Amateur del Año, Equipo Profesional del Año y Promotor Profesional del Año.

En el evento recibió un reconocimiento el licenciado Rafael Fitzmaurice Meneses, como promotor deportivo de Ciudad Juárez y su larga trayectoria a favor del deporte.

Cabe hacer mención que en el proceso de elección participaron 53 atletas de diferentes edades y equipos deportivos de esta frontera que compitieron en diferentes eventos federados, y otros avalados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en las diferentes disciplinas deportivas.

Elite en sus categorías
- Laura Alejandra Ovalle Sánchez / Presea Agustín “Cheche” Álvarez a la mejor deportista
- Cosme Rodríguez Sánchez / Entrenador Amateur del Año
- Miguel “Mickey” Román / Deportista Profesional del Año
- Rafael Guzmán Ortiz / Entrenador Profesional del Año

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida