Cambio 16 de Chihuahua

Atienden psicoterapeutas a infantes del fraccionamiento Sierra Vista


Atienden psicoterapeutas a infantes del fraccionamiento Sierra Vista

Los especialistas del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión se acercaron a la zona por el reciente hecho de violencia que acabó con la vida de una familia

29 de enero

Como parte del trabajo que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Social a través de sus terapeutas, se llevó apoyo psicosocial a niñas y niños del nivel Primaria del fraccionamiento Sierra Vista en Ciudad Juárez.

La brigada tuvo el propósito de trabajar procesos de acompañamiento para hacer frente a las consecuencias del impacto traumático y promover el bienestar, el apoyo emocional y social de los alumnos.

Terapeutas del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión se acercaron a la zona por el reciente hecho de violencia que acabó con la vida de una familia.

En lo pertinente al área de psicoterapia infantil, el compromiso consistió del acompañamiento psicosocial en un espacio de encuentro con niñas y niños de los grupos de los alumnos asesinados.

Por parte del área de psicoterapia para adultos, se organiza un café terapéutico con los padres de familia para trabajar también con ellos el impacto a raíz de este evento.

Hasta el mes de agosto, la Unidad para la Atención y Bienestar Infantil (UABI) ha brindado atención integral a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes como parte de la propuesta de atención a víctimas de violencia o en riesgo.

ooo---000---ooo