Cambio 16 de Chihuahua

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Julián Carrillo


Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Julián Carrillo

Juez de Control instruye el inicio del juicio así como la prisión preventiva por al menos un año para quienes también son acusados de homicidio en grado de tentativa contra un menor de edad

5 de febrero

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Feliciano R. M. y P. C. C., como presuntos responsables del homicidio del activista indígena Julián Carrillo Martínez, ocurrido en octubre de 2018.

Ambas personas también fueron vinculadas a proceso por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa contra un menor de edad.

Durante la audiencia del 1ero de febrero, el Ministerio Público estatal argumentó y presentó elementos de prueba, considerados suficientes por un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, con sede en Guadalupe y Calvo, quien instruyó el inicio del proceso penal.

La autoridad judicial reiteró la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la causa penal 28/2018 presentada por el ministerio, se expone que la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo, los imputados José Feliciano R. M. y P. C. C. asesinaron al líder rarámuri e intentaron lo mismo contra un menor por medio de un arma de fuego, aunque éste huyó.

Como resultado de operativos estratégicos desplegados en la zona, el 26 de enero por la mañana, los acusados fueron ubicados y capturados en la localidad Las Papas, con base en órdenes de aprehensión.

ooo---000---ooo