Cambio 16 de Chihuahua



Moderniza Salud tres hospitales con 3.8 millones de pesos

Aparatos permiten realizar estudios más certeros y rápidos y mejorar la calidad del servicio

5 de febrero

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua entregó equipo médico de alta tecnología en los hospitales General y de la Mujer, así como en la Clínica Rural de San Agustín, mediante una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Los aparatos permiten hacer diversos estudios en sus respectivas especialidades de manera más certera y rápida, al tiempo que brindan una estadía más cómoda a los pacientes.

De esta manera, el Hospital de la Mujer fue acondicionado con ocho cardiotocógrafos, que sirven para monitorear los latidos fetales, al igual que registrar las contracciones y los latidos tanto del bebé como de la mamá.

A su vez la Clínica Rural de San Agustín recibió una camilla de traslado, como parte de esta inversión para modernizar los centros médicos del Estado.

En el Hospital General la entrega consistió en un ultrasonido avanzado, marca Phillips, así como en 10 camas eléctricas para hospitalización, un micrótomo y cinco monitores de última tecnología.

Rodrigo Quiñones, encargado del área de Radiología del Hospital General, destacó la importancia de contar con este equipamiento.

“El ultrasonido, por ejemplo, tiene múltiples transductores que permiten medir lesiones sólidas para conocer su malignidad y tiene otro que mide todo el sistema vascular”.

Lo entregado
- Hospital de la Mujer
8 cardiotocógrafos para monitorear latidos del bebé y la mamá
- Hospital General
1 ultrasonido
10 camas eléctricas para hospitalización
1 micrótono
5 monitores
- Clínica rural
1 camilla de traslado

ooo---000---ooo