Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 29
chihuahua@cambio16.gob.mx


Recupera el Estado la alberca olímpica

28 de febrero

Recupera el Estado la alberca olímpica

Fernando Acosta

704visitas

La Escuela Olímpica de Natación cumplirá 16 años de servicio atendiendo a miles de usuarios que realizan diversas actividades acuáticas ya sea por disciplina, rehabilitación o diversión.

Durante algún tiempo la alberca fue atendida por concesionarios, por lo que este año el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física decidió retomar la operación de la misma.

En las instalaciones se atiende de manera prioritaria a la población que practica la la natación de manera recreativa, y en horarios especiales desarrolla el talento de los deportistas chihuahuenses que representan al estado.

Cumplen con los estándares internacionales y mide 50 metros de longitud, medida olímpica reglamentaria. Está techada a fin de atender en diversos horarios a los más de mil 600 usuarios al día.

En la actualidad, entrenan 166 atletas de cinco disciplinas quienes hacen uso de la alberca, además durante el mes de febrero se registraron 17 usuarios que realizaron alguna terapia física.

De estos 183 usuarios, el 62 por ciento cuenta con alguna beca que van del 50 al cien por ciento.

Los talentos deportivos del ICHD que entrenan pertenecen a las disciplinas de natación nado sincronizado, polo acuático, triatlón y pentatlón moderno.

La Escuela Olímpica de Natación (EON), mantendrá los siguientes costos; 447 pesos de inscripción anual por usuario, más una mensualidad de 604 pesos hasta febrero del 2017.

Algunos datos

50 metros de longitud

1,600 personas la usan al día

166 atletas entrenan en sus instalaciones

17 se registraron para terapia física

6 de cada 10 usuarios están becados por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.