5 de febrero

Conectan a Juárez con 28 puntos de internet gratuito

De la redacción

La estrategia digital ofrece servicio para hasta 200 usuarios simultáneos por punto de conexión

El proyecto REDvolución digital, de la Coordinación de Políctica Digital del Gobierno del Estado, proporciona servicio gratuito de conexión a internet para dispositivos móviles en 28 sitios de 13 oficinas estatales en Ciudad Juárez, cada uno con un radio de acción de aproximadamente 30 metros y ancho de banda hasta para 200 usuarios.

Esta conexión garantiza una velocidad de entre 20 y 300 Megabits por segundo (Mbps), por cada uno de los ciudadanos que se conecten a esta red pública.

Lo anterior forma parte de la estrategia que arrancó desde noviembre del año pasado, que en una primera etapa, lleva el acceso gratuito al internet a 10 municipios de la entidad, con el propósito de acortar la brecha digital y abatir a desigualdad social que conlleva la falta de acceso a este servicio.

El encargado de redes y comunicaciones en Ciudad Juárez, Alberto Wong Romero, explicó que existen en conjunto 94 sitios donde se tiene acceso a esta red, en los municipios de:
- Juárez
- Chihuahua
- Nuevo Casas Grandes
- Saucillo
- Ojinaga
- Aldama
- Delicias
- Camargo
- Parral
- Jiménez

Expuso el funcionario que en algunos sitios está abierta la conectividad a REDvolución para navegar y debido a que se están realizando ajustes a la red en el sistema analítico, en otros se debe validar la entrada aportando una cuenta de Facebook, como debe ser para un mejor control.

El funcionario mencionó que este servicio a la población se proporciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, dependiendo del horario de cada dependencia estatal donde están instalados estos puntos de conectividad.

Agregó que REDvolución digital ampliará próximamente su red en otras dependencias estatales, por lo menos en 20 sitios más.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida