Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Museo del Desierto

28 de febrero

Museo del Desierto

Leonel Rodríguez

391visitas

Delicias– Un lugar lleno de historia es sin duda, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), ubicado en la ciudad de Delicias, muy cerca de la capital de Chihuahua.

Desde 2010 y en más de 2 mil 800 metros cuadrados exhibe enormes dinosaurios en movimiento y exposiciones permanentes.

En su paso por las salas, podrán transportarse al desierto actual, la era de hielo, el período Cretácico y Jurásico.

También conocerán las actividades económicas, la flora y fauna de la región, su morfología geográfica, además de la importancia de la preservación y conservación de los ecosistemas.

En un salto de 12 mil años atrás, los asistentes podrán adentrarse en la última glaciación y conocer los usos y costumbres de los primeros pobladores de la región.

Imaginar la convivencia de estos pobladores con los enormes reptiles de esa época, es un verdadero atractivo del museo.

Conocer la información de los grandes reptiles que dominaban la tierra, durante el período Cretácico, hace más de 65 millones de años, donde los humanos aún no existían, y ser testigo de los vestigios rescatados de esos tiempos, se convierte en una experiencia inolvidable.

El recinto muestra el paso evolutivo del hombre, “fósiles vivientes”, especies de plantas y animales que prácticamente no han evolucionado desde el jurásico hasta nuestros días.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida