5 de febrero

Invierten 380 millones de pesos para nuevo complejo industrial en Juárez

De la redacción

La obra generará 600 nuevos empleos directos y 750 indirectos; consiste en la construcción de dos edificios industriales de 20 mil metros cuadrados cada uno

Autoridades estatales y directivos empresariales participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo industrial de la empresa Fibra Macquarie, que se ubicará en el sur de Ciudad Juárez, por medio de una inversión de alrededor de 380 millones de pesos.

El nuevo inmueble constará de dos edificios con una extensión aproximada de 20 mil metros cuadrados cada uno, donde se estima la creación de 600 nuevos empleos directos y otros 750 indirectos.

Ambas construcciones se sumarán a las 46 que la firma tiene en otras ciudades del país, donde en total tiene inversiones por más de 6 mil millones de pesos.

¿Sabía que… Fibra Macquarie cuenta con 46 instalaciones alrededor del país?

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, festejó que empresas de nivel mundial decidan establecerse de diversas maneras en una zona como Ciudad Juárez: “es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como Fibra Macquarie, apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, declaró la funcionaria.

Aseguró que el estado es pionero en captación de inversión productiva y en la actualidad, es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespaciales.

“El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional, ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos, con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, explicó De la Vega.

La secretaria indicó que el Gobierno del Estado redoblará sus esfuerzos en actividades de promoción y atracción de inversiones, para mejorar el desarrollo económico del estado y de sus habitantes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida