Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Estrenará Chihuahua alcoholímetro

28 de febrero

Estrenará Chihuahua alcoholímetro

Dalia Pineda

549visitas

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció la implementación del alcoholímetro en Chihuahua como una campaña eficiente para disminuir el número de incidentes relacionados con la conducción bajo los influjos del alcohol.

Durante su intervención en la toma de protesta y firma de Convenio con el Consejo Nacional de Atención a las Adicciones (Conadic), Informó que a través de ahorros en la administración estatal, se financiarán las campañas de prevención del consumo de drogas, con el fin de hacer conciencia sobre los efectos negativos que se tiene en la población.

El estado de Chihuahua encabeza el primer lugar con mayor consumo de alcohol en el país, pues se estima que está un 20 por ciento por encima de la media nacional, explicó el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez.

El problema debe ser atendido para disminuir las enfermedades relacionadas con la ingesta de esta droga legal, pero sobre todo por el número de accidentes automovilísticos que ocasionan lesiones irreversibles y en el peor de los casos, pérdidas humanas.

Además del consumo del alcohol y tabaco, que son drogas legales, en Chihuahua se dá forma recreativa algunos medicamentos anestésicos como la ketamina, el propofol, mismas que generan un estado aletargador en el sistema nervioso central, además de otras sustancias como la cocaína, la heroína y el crac, explica.

Indicó que el Tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, provoca una gran cantidad de cánceres, mientras que el alcohol ha demostrado que mata más gente porque no sólo a quien lo consume, sino genera violencia, desintegración familiar y se encuentra dentro de las primeras causas de muerte en accidentes automovilísticos.

“Debemos ser muy cuidadosos en la ingesta del alcohol, buscar disminuir hasta donde sea posible. Lo más recomendable es tomar una o máximo dos copas de vino tinto” expresó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida