Beben agua limpia en comedores escolares

11 de febrero

Beben agua limpia en comedores escolares

De la redacción

Entrega DIF purificadores microbiológicos a casi mil 500 planteles que cuentan con el Programa de Desayunos Escolares

Con una inversión de 19 millones 169 mil 646 pesos, el DIF Estatal Chihuahua entregó mil 589 tanques purificadores microbiológicos de agua en escuelas que cuentan con el Programa Desayunos Escolares, en su modalidad de calientes y fríos en los 67 municipios del estado.

Este programa fue coordinado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que hizo llegar los purificadores a un total de mil 439 planteles que utilizan los Comedores Escolares del DIF Estatal Chihuahua.

En escuelas que cuentan con más de 170 alumnos se instalaron hasta dos tanques y en las que tienen hasta 300 alumnos, fueron tres purificadores.
En estos comedores son atendidos diariamente 91 mil niñas y niños y que cuentan ahora con un filtro comunitario para cuidado de su salud.

Los purificadores son modelo Community de la marca LifeStraw; tienen capacidad para almacenar y potabilizar hasta 25 litros de agua cada dos horas y su uso facilitará la preparación de alimentos para asegurar una mejor nutrición para el desarrollo y aprovechamiento académico de los infantes.

La inversión de 19 millones 169 mil 646 pesos son recursos producto del ahorro realizado durante 2018 en las licitaciones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33.

Durante el mes de enero, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario entregó y realizó capacitaciones regionales al personal de los sistemas municipales DIF en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el uso y mantenimiento de estos tanques purificadores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida