11 de febrero

Protestan lealtad a la Constitución

De la redacción

Cientos de alumnos de quinto y sexto de primaria juraron lealtad al cumplirse el CII Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna. La aplicación de la Constitución no está al contentillo de ningún gobernante en México, así sea presidente de la República, gobernador del estado o presidente municipal, dijo el mandatario estatal, Javier Corral Jurado el pasado 5 de febrero en evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

“Mientras no la reformemos, mientras no la cambiemos, mientras no hagamos otra o la reformemos integralmente, hay que respetar sus procedimientos, sus normas, sus principios, sus objetivos. Sería autodestructivo decir que en un momento sí la aplico y en otro no. O sacar de un baúl, de no sabemos qué, cuándo debemos aplicar el Estado de Derecho y cuándo no. Eso no lo podemos hacer”, agregó.

Recordó que el chihuahuense Manuel M. Prieto participó como redactor de la Constitución de 1917, misma que incorporó derechos humanos sociales, aspecto que es uno de los principales logros de ese documento.

Indicó que si bien necesita adecuaciones, la Constitución vigente “nos permite ser una gran nación y permite a todos generar un orden, distribuye funciones, da a cada poder sus facultades y a cada nivel sus competencias”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida