Abren mundo laboral para jóvenes con discapacidad

11 de febrero

Abren mundo laboral para jóvenes con discapacidad

Orlando Saucedo

En la Zona Norte existen 11 Centros de Atención Múltiple que trabajan con niñas, niños y jóvenes para potenciar su formación e integrarlos a espacios educativos y laborales

Ciudad Juárez— El área de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte trabaja, durante todos los ciclos escolares, para integrar a entornos laborales a cientos de jóvenes de la región que sufren alguna discapacidad.

A través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), en su modalidad laboral, es como jóvenes desde los 12 a los 30 años pueden recibir orientación y fortalecimiento en las habilidades socioadaptativas, con el fin de integrarse a diversas empresas de la localidad.

El CAM 25 es uno de los 11 Centros de Atención Múltiple de Educación Especial de la Zona Norte, y atiende a cerca de 36 alumnas y alumnos con alguna discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, promoviendo la formación para la vida y el trabajo, a través del fortalecimiento de competencias laborales en distintas especialidades.

La directora del CAM #25, Patricia Hernández Infante, tiene 11 años al frente del centro, y algo que destaca durante todo ese período es que la formación e inclusión laboral de todas y todos los estudiantes que han pasado por la escuela ha sido bastante buena.

Enfatizó que la intención de los CAM es recibir a las y los alumnos con discapacidad y prepararlos para ser personas independientes, que desarrollen todas sus habilidades y sus capacidades para poder realizar un trabajo como cualquier otra persona.

Por su parte, Dora Lizeth García, docente del CAM #25, expuso que cuando se detecta a un estudiante que tenga las habilidades suficientes para integrarse al mundo laboral, lo acercan a una empresa para que realice prácticas y, posteriormente, pueda ser contratado de manera definitiva.

‘’Nosotros tenemos varias empresas comprometidas que nos aceptan a los estudiantes como practicantes. Ya cuando están ahí se les da una gratificación económica; después las empresas buscan a los jóvenes para contratarlos’’, enfatizó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida