Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ford no se va de México…ni de Chihuahua

28 de febrero

Ford no se va de México…ni de Chihuahua

Agencias

137visitas

La armadora de autos Ford ampliará una de sus plantas ubicada en la capital del estado, donde fabricará motores para auto que funcionan a base de gasolina.

La nueva planta está ubicada dentro de uno de los dos complejos que la compañía estadounidense ya tiene en Chihuahua, donde ampliará su capacidad de producción.

La inversión será de 11 mil 100 millones de dólares y generará mil 200 empleos directos.

Luego de que surgieron versiones en el sentido de que la Ford había suspendido las labores de expansión –para concretar el proyecto de los motores a gasolina—, el gerente de Operaciones de la planta en esta entidad, Marcos Madrid, informó que “el programa no ha cambiado”.

Hoy día, la unidad productiva fabrica el motor 1-4 con 295 mil 316 unidades anuales, además de que genera 179 mil 900 motores a diésel.

Pero una vez que inicie con la fabricación de motores a gasolina, la producción total superará incluso el medio millón de unidades al año.

Ésta se convertirá en la planta más grande de México, de acuerdo a un comunicado oficial de la empresa.

En una de las fábricas se elaboran motores de cuatro cilindros y en la otra se produce el V8 para la serie F del mercado americano.

Es en esa planta donde se hace la ampliación de 70 mil metros cuadrados que se denominará “Chihuahua 3” para la producción de más motores.

Ford llegó a Chihuahua en 1983, con la producción del primer motor de cuatro cilindros –fabricado entre 1983 y 1991 y conocido como PENTA– y desde entonces ha tenido conversiones, innovaciones y una reciente expansión.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida