Cambio 16 de Chihuahua

Virtuosa violinista china se presenta en el Teatro de los Héroes


Virtuosa violinista china se presenta en el Teatro de los Héroes

Wei Wei Le ofrece un recital solista en la Temporada Invierno 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua a las 20:00 horas

15 de febrero

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) ofrece hoy el concierto “Wei Wei Le interpreta a Paganini” en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, como parte de la Temporada Invierno 2019 y en el marco de su 25 aniversario.

La virtuosa violinista de origen chino Wei Wei Le, quien participa como solista en dicho recital, se ha presentado en diversas ocasiones junto a la OFECh.

En esta ocasión regresa para deleitar al público con las piezas de una de las leyendas de la música clásica, el compositor y violinista italiano Niccolo Paganini, y que serán ejecutadas por la intérprete con un violín “Ferdinando Gagliano” fabricado en el año 1761.

Wei Wei Le es originaria de Shanghai. Inició sus estudios a la edad de seis años y a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes competencias internacionales de violín, entre las que destacan Yehudi Menuhin (Inglaterra), Kloster Schontal (Alemania) y Starling (Estados Unidos).

En el 2010 fue nombrada “Mejor intérprete de música clásica” por la revista Vegas Seven.

Además del “Concierto para violín”, la orquesta también tocará la obertura de la ópera “Il Signor Brushino” de Giancomo Rossini, y terminará la noche con la “Sinfonía en Do mayor” de George Bizet, una pieza que ha sido comparada con trabajos de Mozart y Mendelssohn, considerada una obra maestra compuesta por el músico a la edad de 17 años.

Los boletos cuestan 80 pesos y están a la venta en la taquilla; además, hay descuentos para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales de identificación vigentes.

La Temporada de Conciertos de Invierno de la orquesta filarmónica se realiza del 18 de enero al 12 de abril con el violín como el instrumento principal de su programación.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414-44-38, o consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la OFECh.

ooo---000---ooo