Cambio 16 de Chihuahua



Dan otro rostro a más de 32 mil hogares y 219 escuelas en Juárez

Con una inversión de 10 millones 544 mil 54 pesos se rebasa la meta original y se logra un beneficio directo de 130 mil 572 habitantes de 211 colonias y comunidades prioritarias

19 de febrero

Ciudad Juárez- El programa “Pintemos Juárez” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), sobrepasó la meta 28 mil fachadas y alcanzó 32 mil 360 viviendas remozadas en beneficio más de 130 mil juarenses residentes de colonias de escasos recursos.

Es un esfuerzo coordinado dentro del programa “Kórima Comparte” para generar una mejora en el entorno social y en la calidad de vida de las familias chihuahuenses que menos tienen y más han esperado.

La meta inicial se rebasó gracias al manejo eficiente de los recursos, por lo que se lograron pintar 32 mil 360 viviendas y 219 escuelas, además de 13 centros comunitarios y 51 de cuidado infantil.

Con una inversión de 10 millones 544 mil 54 pesos se obtuvo un beneficio directo de 130 mil 572 habitantes de 211 colonias y comunidades marginadas del municipio de Juárez.

Para llevar a cabo estas acciones se contó con la colaboración de diversas instituciones, tanto públicas como privadas: Conscriptos de la 11ª Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), Colegio de Bachilleres (Cobach), Smart, Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Clubes Rotarios, Programa Kórima-Comparte, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa (Ichife), además de la participación de los propios beneficiarios.

Por el éxito obtenido con “Pintemos Juárez”, otros municipios como Camargo, Delicias, Julimes, Meoqui, Ojinaga, Satevó, Saucillo y Matamoros entre otros, solicitaron participar en el programa, que también incluyó al albergue del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, en la ciudad de Chihuahua.

En las acciones en el resto de los municipios se invirtieron 799 mil 936 pesos para pintar 1 mil 727 viviendas, 26 escuelas y un Centro de Desarrollo Integral de la Familia, en beneficio de 20 mil 196 personas.

ooo---000---ooo