Cambio 16 de Chihuahua



Moviliza Estado a más de 22 mil niñas, niños y deportistas

Impulsa la cultura física escolar, fortalece actividades tradicionales y autóctonas, atrae la Olimpiada Nacional e invierte en infraestructura deportiva

20 de febrero

El Gobierno del Estado promovió el desarrollo de la cultura física para mejorar la salud y calidad de vida de los chihuahuenses, por lo que se realizaron eventos deportivos escolares donde se beneficiaron a 10 mil 800 niños y niñas de Educación Básica.

Se fortalecieron las actividades deportivas tradicionales y autóctonas entre 800 niñas y niños indígenas que viven en los asentamientos de la ciudad de Chihuahua y, con el objetivo de promover y transformar el hábito de realizar ejercicio y monitorear el estado de bienestar físico, se dio inicio al Programa Ponte al 100 el cual realizó 7 mil 500 revisiones en alumnos de Nivel Básico.

Del 12 de mayo al 17 junio de 2018, Chihuahua fue sede de la Olimpiada Nacional recibiendo 19 disciplinas deportivas y un número superior a los 12 mil deportistas, entrenadores, jueces, prensa, delegados y personal técnico, en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Para ello, se realizó una inversión de 9 millones 934 mil pesos para el acondicionamiento de la infraestructura deportiva estatal y 3 millones 430 mil pesos para la rehabilitación de los Gimnasios Rodrigo M. Quevedo y Nayo Revilla de la ciudad de Chihuahua.

Con el propósito de ampliar la inclusión de los sectores vulnerables, se creó el Programa Deporte con Valor, convocando inicialmente a 20 escuelas de zonas específicas en Chihuahua y Ciudad Juárez, el cual se amplió al cierre de 2018.

ooo---000---ooo