Cambio 16 de Chihuahua



Jóvenes fronterizos ganan espacios

Conferencias, talleres, obras de teatro cómico y actividades diversas, fueron parte del Encuentro Juventudes que atrajo a más de 6 mil participantes al Centro Cultural Paso del Norte

21 de febrero

Ciudad Juárez— Más de seis mil jóvenes participaron en el Encuentro de Juventudes 2018 organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, conferencias y talleres enfocados a fomentar la participación ciudadana en los jóvenes de la frontera.

El encuentro, realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, inició con la conferencia del youtuberCare “Jalo”, quien invitó a los asistentes a que siempre sigan sus sueños y a realizar lo que más les gusta.

El Fondo Poblacional de las Naciones Unidas presentó la Agenda 2030, a manera de dar a conocer que puede coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad.

La asociación civil Diálogos realizó el panel de participación “Solución a tu ciudad”, en la que se trataron diversos temas en esta materia.

El arte también formó parte del encuentro, con la obra de teatro cómico “Musiclown”, a cargo de la compañía “Tiatro”, así como la puesta en escena de Lo que queda de nosotros; también se ofrecieron talleres de teatro corpóreo cómico con diversas técnicas de actuación.

Se presentaron diversas conferencias como “Emprender en tiempos de Internet” y la feria de Organizaciones de la Sociedad Civil con la participación de más de 20 OSC.

Los asistentes pudieron disfrutar de Meraki mercadito, juegos mecánicos, foodtrucks y la presencia de diversas dependencias estatales, que dieron a conocer los programas que ofrecen a los jóvenes de Juárez.

El encuentro tuvo un gran cierre, con las presentaciones musicales de las bandas chihuahuenses Ashú!, Alovia y Freeway, así como la reconocida banda Matisse.

ooo---000---ooo