Cambio 16 de Chihuahua



Fomenta Estado el “Deporte con Valor” en 408 escuelas de 34 comunidades

Tiene un impacto directo sobre 28 mil 050 estudiantes e indirectamente son 240 mil 420 en la entidad

22 de febrero

Como parte de la formación de los estudiantes y para poner en práctica disciplinas populares que tengan una reglamentación de valores, el Gobierno del Estado promovió el programa social “Deporte con Valor”, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En este programa, cuyo objetivo es fomentar la práctica constante de la actividad física, mediante el deporte, en las instituciones educativas públicas y privadas, se incorporaron 480 escuelas de 34 comunidades, siendo 281 escuelas de nivel Primaria, 118 Secundarias y 81 escuelas activas de nivel Medio Superior.

“Deporte con Valor” tiene un impacto directo sobre 28 mil 50 estudiantes e indirectamente son 240 mil 420 estudiantes en toda la entidad.

En la región centro del estado atañe a 140 escuelas: 112 de Chihuahua (58 primarias, 28 secundarias y 26 preparatorias; 21 de Ojinaga (12 primarias, 5 secundarias y 4 preparatorias; 4 primarias de Aldama y otras 3 de Satevó.

Los deportes que se practican son futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo, quemados, tochito, handball, tenis de mesa y bádminton.

A cada jugador se le otorgó una tabla de valor en donde además de los goles, se suman puntos por su desempeño en méritos durante la jornada.

De esa forma se evalúan valores como juego limpio, trabajo en equipo, equidad, respeto, honestidad, solidaridad, puntualidad y disciplina, además de acciones como comunicación, limpieza y motivación.

Los torneos se desarrollan en instalaciones deportivas de las primarias y secundarias participantes, para Media Superior son gimnasios y canchas certificadas para cada deporte.

Para su práctica el ICHD otorga material deportivo a los participantes que consiste de: 5 balones de basquetbol, 5 balones de futbol soccer, 5 balones de voleibol, 20 conos y una escalera pliométrica.

ooo---000---ooo