Cambio 16 de Chihuahua



Llegan pensiones alimenticias a grupos vulnerables de 64 municipios

Destina el Estado 58.8 millones de pesos para apoyar a mil 186 hombres y 2 mil 464 mujeres que padecen alguna discapacidad

22 de febrero

Con el reto de fomentar la solidaridad como el rostro social del amor, combatir la indiferencia hacia las personas más vulnerables y reducir la brecha de la desigualdad, el gobierno de Javier Corral destinó 58 millones 823 mil pesos a apoyos alimentarios durante 2018.

Con ese recurso se entregaron un total de 3 mil 650 pensiones alimentarias en beneficio de mil 186 hombres y 2 mil 464 mujeres, cada una con un apoyo económico de mil 343 pesos mensuales.

Estas cifras representan un aumento del 100 por ciento tanto en monto como en alcance, ya que se logró llegar a más personas en 64 municipios.

Los destinatarios son personas que padecen alguna discapacidad, así como personas adultas mayores que igualmente tienen algún impedimento físico para desempeñar sus funciones normalmente.

La visión de la actual administración es brindarles igualdad de oportunidades a los grupos más vulnerados.

“La enfermedad no es de las personas con discapacidad, es de una sociedad que no reconoce la situación de vulnerabilidad que tienen todos sus integrantes”, señaló el gobernador Javier Corral al establecer esta atención como uno de los ejes prioritarios de su administración.

ooo---000---ooo