Cambio 16 de Chihuahua



Tras 15 años, Chihuahua vuelve a ser sede de Olimpiada Nacional

Juárez recibe a 12 mil deportistas

22 de febrero

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua fue sede, desde el 12 de mayo hasta el 17 de junio del 2018, de la Olimpiada Nacional, en la que participaron 12 mil deportistas de todos los estados del país.

Después de 15 años, Chihuahua volvió a ser anfitrión de un evento deportivo de tal magnitud; en el 2018 el Gobierno del Estado facilitó la realización de la Olimpiada Nacional, en donde participaron atletas de 17 diferentes disciplinas.

En Ciudad Juárez se realizaron 4 actividades deportivas, mientras que en la esta ciudad se efectuaron 13.

En la frontera, las sedes de la justa deportiva fueron el Gimnasio de Bachilleres, el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En total, Chihuahua quedó ubicado en la decimotercera posición de la olimpiada, cosechando 71 medallas en todas las competencias, de las cuales 20 fueron de oro, 18 de plata y 33 de bronce.

El Estado de Chihuahua se ha destacado a lo largo de la historia por ser una de las entidades con mejor aprovechamiento deportivo por parte de las y los atletas.

Los y las atletas chihuahuenses se destacaron por su participación en el softbol, atletismo, boxeo, basquetbol, racquetbol, voleibol de sala, handball y beisbol.

La Olimpiada Nacional tiene 23 años de existencia; gracias a la capacidad de organización y calidad en la hospitalidad, el Estado de Chihuahua fue considerada la mejor sede en la historia.

ooo---000---ooo