Cambio 16 de Chihuahua



Acompañan a 322 estudiantes de Jiménez con estrategia psicosocial

Para prevenir el embarazo en la adolescencia se efectuaron 14 sesiones del taller “Adolescentes construyendo con/sentimiento”

25 de febrero

Jiménez— La Secretaría de Desarrollo Social realizó durante el 2018 un total de 215 trabajos de acompañamiento psicosocial a estudiantes de secundaria en el municipio de Jiménez, como parte de la estrategia para mejorar el crecimiento emocional en las comunidades de la Región Delicias.

La Unidad de Atención Psicosocial fue la encargada de otorgar el acompañamiento grupal a un total de 196 a adolescentes y jóvenes, así como a 19trabajadores de algunas instituciones educativas de nivel básico.

Además tras el resultado de un diagnóstico participativo realizado con alumnas y alumnos de la Telesecundaria #6163 sobre sus principales necesidades y problemáticas, se dio inicio al taller “Adolescentes construyendo con/sentimiento”, el cual tiene como objetivo la prevención del embarazo en la adolescencia.

Por medio de 14 sesiones del taller, se otorgaron 107 atenciones a 98 adolescentes (45 a mujeres y 53 a hombres) y nueve a personal docente.

Además se llevó a cabo una plática de sensibilización a profesoras y profesores de diferentes secundarias para la aplicación de la perspectiva psicosocial.

ooo---000---ooo