Cambio 16 de Chihuahua



Ponen a adultos mayores en manos seguras

Capacita Estado a cuidadores de abuelitos fronterizos

25 de febrero

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con el Programa Cuídame, capacitó a tres instructores para el cuidado y atención de personas mayores en Ciudad Juárez.

El objetivo es elevar la calidad de vida de la persona mayor y que el cuidador se autoemplee a fin de generar ingresos.

La cultura de capacitarse para cuidar a personas de la tercera edad está muy extendida, en la entidad podría representar una buena oportunidad de mejorar sus ingresos económicos mediante esta actividad.

Atendiendo la instrucción de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, se buscaron los especialistas en la materia para desarrollar el programa de manera coordinada entre Icatech y la Secretaría de Salud.

Actualmente existen 11 instructores capacitados en la entidad, tanto en el cuidado del adulto mayor, como para atender a personas con problemas de movilidad y desplazamiento, toda vez que se trata de que sean tratados con calidad y calidez.

A la fecha, se cuenta con esta capacitación en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Jiménez, Madera, Bocoyna y Parral.

El costo del curso es de 900 pesos y está dirigido a quienes tengan esta vocación o también a quienes cuidan a la mamá, un tío o al abuelo, y lo mejor es que estén debidamente capacitados, lo cual le dará la certeza a toda la familia de que la persona esté bien atendida.

El curso se impartió en la Ciudad de México con gran éxito ya que las personas capacitadas iniciaron una cooperativa y en la sociedad existe una gran demanda de cuidadores y cuidadoras de personas mayores.
Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes en Juárez al teléfono(656) 611-54-61, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

ooo---000---ooo