Cambio 16 de Chihuahua



Extienden “Vías recreativas” a 18 colonias de Juárez

Casi 3 mil fronterizos se montan en bicicletas y disfrutan de actividades que fomentan la recreación, la sana convivencia y la activación física

25 de febrero

Ciudad Juárez— Con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia en las zonas de mayor marginación de Juárez, el Gobierno del Estado implementó el programa de “Vías recreativas” para acercar actividades que fomenten la recreación, contemplación, la sana convivencia, la activación física, la convivencia familiar y el habitar la ciudad.

Como parte de este proyecto, el DIF Estatal prestó 100 bicicletas para niñas y niños con el objetivo de que se unieran a la convivencia.

A la par de las vías se realizaron diferentes actividades como zumba, carrera de costales, juegos de mesa, presentación de karate, crossfit, antirrábico y la brigada médica que brinda servicios como consulta general, papanicolaou, servicio de odontología y control de peso, entre otros más.

En 2018 se realizaron nueve “Vías recreativas” que involucró a habitantes de las colonias Fidel Ávila, Fray García de San Francisco, Tenda, Riveras del Bravo, Carlos Chavira, Haciendas, Mezquital, Torres del PRI, Villas de Alcalá, Estrella del Poniente.

También se llevaron a cabo en Anapra, Zona Centro, Sabic, Domingo Savio, Parque Central, Revolución Mexicana, Kilómetros y en el Granjero.

En total se beneficiaron 2 mil 800 personas, señaló Rogelio Loya, jefe del departamento Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, quien explicó que este programa se realiza con la colaboración entre los Consejos Comunitarios de Base y los Facilitadores.

ooo---000---ooo