Cambio 16 de Chihuahua



Mediadores comunitarios resuelven conflictos de 18 mil fronterizos

Ofrecen talleres, pláticas, espacios de diálogo y actividades colectivas en los 13 centros que operan en Ciudad Juárez

26 de febrero

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado impulsa la cultura de paz en la ciudadanía, afin de generar espacios en los que se desarrollen acciones conjuntas y participativas, que propicien en la sociedad diálogos constructivos.

A través de los mediadores comunitarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social, es que se brinda el apoyo de resolución de conflictos en la comunidad, relaciones o familia.

Los talleres de mediación se ofrecen en los centros comunitarios; en Ciudad Juárez el servicio está disponible en los centros de Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y Parque Central.

La cultura de paz se construye a través de procesos de mediación y educativos: como lo son talleres, pláticas informativas, espacios de diálogo y actividades colectivas.
En 2018, en Juárez se beneficiaron 18 mil 727 personas en resolución de conflictos a través del Programa de Mediación Comunitaria.

ooo---000---ooo