Cambio 16 de Chihuahua



Llegan apoyos funcionales a Jiménez, Meoqui, Rosales, Saucillo y Delicias

Entrega Desarrollo Social sillas de ruedas, aparatos auditivos, andadores, bastones y una unidad de transporte adaptado 2019 para 77 personas

26 de febrero

Ciudad Delicias–– El Gobierno del Estado impulsa la inclusión con apoyo a personas mayores y con discapacidad con la entrega de 77 aparatos funcionales, cuya inversión asciende a 400 mil 553 pesos en la Región de Delicias, que abarca los municipios de Jiménez, Meoqui, Rosales, Saucillo y Delicias.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó la entrega de tres sillas de ruedas en el municipio de Jiménez.

Además de 10 aparatos auditivos, un andador con asiento, un bastón de cuatro puntos, un bastón para invidentes, un cómodo, 18 sillas de ruedas y una silla especial para personas con parálisis cerebral (PCA) en el municipio de Meoqui.

En Rosales se otorgó un aparato auditivo y una silla de ruedas; en el municipio de Saucillo se benefició a dos personas con aparatos aditivos, una persona con un bastón de un punto y dos recibieron sillas especiales PCA.

En el municipio de Delicias se beneficiaron dos personas con andadores con asiento, una persona con una silla para ducha, y 31 personas con sillas de ruedas.

En la ciudad capital, se realizó la entrega de 17 unidades de transporte adaptado para el traslado de personas con discapacidad, con una inversión que asciende a los 14 millones 080 mil pesos.

El municipio de Delicias se vio beneficiado con una unidad de transporte adaptado, tipo camión urbano, marca Mercedes Benz modelo 2019, misma que cuenta con los requerimientos necesarios para el traslado de personas con distintas discapacidades.

ooo---000---ooo