Cambio 16 de Chihuahua



Abren Centro Cultural a artistas juarenses

Les presta Estado recintos para presentar 73 funciones en 2018 y logran un ingreso de 456 mil 710 pesos

1ro de marzo

Ciudad Juárez–– Con el objetivo de abrir espacios para que artistas de la localidad en las categorías de artes escénicas, plásticas y visuales expongan sus propuestas en la Sala Experimental Octavio Trías y Galería del recinto de manera gratuita, nace la Convocatoria del Centro Cultural Paso del Norte.

La iniciativa surge de la Subsecretaría de Cultura, permite que cada participante ganador cobre entrada al espectáculo y la cooperación sea un apoyo para los creadores.

En 2018, se beneficiaron 32 proyectos: uno de cine, cuatro de danza, cinco de música, dos multidisciplinarios y 20 de teatro; de los cuales tres proyectos declinaron su participación.

Los 29 proyectos beneficiados brindaron un total de 73 funciones, que representaron para los creadores un ingreso de 456 mil 710 pesos y una asistencia aproximada de 5 mil 775 espectadores.

Por otra parte, en el área de artes visuales resultaron favorecidos cuatro proyectos de exposiciones colectivas, que incluyen pintura, escultura y fotografía.

Se presentaron dos proyectos con la participación de 50 artistas locales, con una asistencia de alrededor 500 personas en los meses de julio, agosto y noviembre del año pasado.

Finalmente, quedan pendientes dos proyectos de exponer y tendrá la participación de otros 50 artistas locales.

ooo---000---ooo