Cambio 16 de Chihuahua



Abren guardería para niños que viven en Cereso femenil

Chihuahua es pionero en la operación de estos lugares con especialistas, además de fomentar la convivencia y los lazos familiares

1ro de marzo

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado puso en funcionamiento una Estancia Infantil de Estimulación Temprana para niñas y niños que cohabitan con sus madres en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2.

El propósito de que las mujeres privadas de la libertad que tienen a sus hijos menores de tres años, puedan realizar actividades de reinserción social, mientras los menores se encuentran en un espacio independiente y sano para su desarrollo.

Con ello, Chihuahua es pionero en la operación de estos lugares, a través del programa de estimulación temprana impartida por especialistas, además de fomentar la convivencia y los lazos familiares.

Esta acción fue con la participación conjunta entre autoridades y particulares, que han contribuido para levantar los muros de la estancia, así como proporcionar el equipamiento.

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dotó de más equipo para mejorar las condiciones al interior de la sala, demostrando todo lo que se puede lograr con la buena voluntad y participación conjunta encaminada a un mismo objetivo.

ooo---000---ooo