Cambio 16 de Chihuahua



Llevan el teatro a más de 11 mil alumnos de secundaria

Apoya Estado a compañías, ambas de Ciudad Juárez, para poner en escena 60 funciones y fortalecer la cultura y generar audiencias jóvenes

1ro de marzo

Ciudad Juárez–– El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Cultura, y en coordinación con el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), financió la producción y puesta en escena de 60 funciones en beneficio de 11 mil 400 niñas y niños en la frontera.

El objetivo del Programa es fortalecer la cultura teatral nacional y generar audiencias jóvenes; dirigido a infantes provenientes de zonas de atención prioritaria de Juárez.

Para ello, seleccionó la propuesta de la compañía de teatro de títeres La Charca y la compañía de teatro Fidelio, ambas de Ciudad Juárez, titulada La cantata del café, compuesta por Johann Sebastian Bach en 1732.

La puesta en escena de esas obras para la temporada 2018, se tuvo una inversión de 35 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura, con lo cual se atendió a un público total de superior a los 11 mil estudiantes de secundaria.

La convocatoria fue abierta y se hizo extensiva a través de las redes sociales y de los medios de comunicación para que el personal directivo de cada plantel inscribiera a su escuela secundaria para poder asistir a cualquiera de las funciones presentadas entre el 21 de febrero y el 20 de abril.

El PNTE es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

ooo---000---ooo