Cambio 16 de Chihuahua

Cineteca estará este miércoles  y jueves en Cuauhtémoc


Cineteca estará este miércoles y jueves en Cuauhtémoc

Presentan la cinta danesa con varias nominaciones a los Globo de Oro “Bailando en la Oscuridad”, en instalaciones de la UACJ, Campus Cuauhtémoc

12 de marzo

Cineteca Chihuahua extiende su programación al municipio de Cuauhtémoc, ya que los próximos días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, habrá funciones gratuitas con la presentación de la película “Bailando en la Oscuridad”, que se exhibe en la “Cafebrería Arketypo” a las 20:00 y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Campus Cuauhtémoc, a las 14:00, respectivamente.

La cinta danesa está protagonizada por la multifacética artista Björk, cuya actuación le valió varias nominaciones, entre ellas la de mejor actriz dramática, en los Globos de Oro.

Cuenta la historia de Selma, inmigrante checa y madre soltera, que trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood.

Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego si ella no consigue a tiempo el dinero suficiente para que se opere.

Recientemente, el film formó parte del ciclo “Grandes Musicales del Cine”, de Cineteca Chihuahua, en donde se presentaron con gran éxito, cuatro producciones de cine musical que forman parte de los grandes clásicos de este género cinematográfico.

En esta ocasión, y como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura para brindar acceso a las actividades artísticas y fomentar la cultura como un derecho humano paratodo el estado, Cineteca expande sus servicios para la comunidad de Cuauhtémoc.

Para mayores informesllamar al teléfono (614)214-48-00 extensión 228 o ingresar a la fanpagewww.facebook.com/CinetecaChihuahua/

ooo---000---ooo