Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Sectur promoverá las Barrancas de Cobre en todo el mundo

7 de marzo

Sectur promoverá las Barrancas de Cobre en todo el mundo

De la redacción

69visitas

“Es un lugar verdaderamente maravilloso, ya había tenido la oportunidad de estar aquí hace unos 30 años, veo ahora muchos cambios positivos como las inversiones para este parque (Aventura), y creo que es realmente un destino turístico fenomenal, para el tema de la naturaleza”, fueron las expresiones del secretario federal de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, al contemplar las Barrancas del Cobre, durante el recorrido de supervisión al que acompañó al gobernador, Javier Corral Jurado, por esa zona de la Tarahumara.

Al referirse a este atractivo natural, el secretario federal de Turismo lo consideró como “único en el mundo”, pues mezcla las actividades para el deporte extremo, que tiene una creciente demanda a nivel mundial y por estas características específicas de este destino, según lo afirmó, la dependencia a su cargo lo recomendará ampliamente.

Durante este recorrido, destacó que entre las particularidades de los destinos naturales chihuahuenses, está el beneficio paralelo a las comunidades indígenas, sin afectar su entorno, lo que también es una tendencia filosófica desarrollada en todos los países.

Ambos funcionarios, acompañados por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, estuvieron en el restaurante del Parque Aventura, caminaron sobre la plataforma transparente que permite visualizar la Vía Ferrata y les fue presentado el ZippRaider, que es la tirolesa más larga del mundo, para posteriormente abordar el teleférico Barrancas del Cobre, que recorre casi tres kilómetros de largo sobre el cañón, en una cabina transparente.

Finalmente en la Ciudad de Chihuahua, los funcionarios del estado y de la federación, presentaron los programas “Viajemos Todos por México” y “Mejora tu Hotel”, ante prestadores de servicios del ramo turístico y de otros sectores de la sociedad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida