Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Piden mejorar el servicio de  transporte antes de revisar tarifa

7 de marzo

Piden mejorar el servicio de transporte antes de revisar tarifa

Alejandro Salmón

95visitas

Diferentes sectores de la sociedad, junto con las autoridades estatales y municipales de Chihuahua y Juárez, coincidieron en que antes de que se proceda a un incremento en la tarifa del transporte urbano, deberá mejorar la calidad al servicio para los usuarios.

Esa fue la conclusión a la que llegó el Consejo Consultivo de Transporte, el cual celebró su primera reunión en lo que va de la actual administración estatal en la mañana del 2 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En dicha reunión se recibieron los estudios elaborados por los concesionarios en torno a sus costos de operación, pero también las quejas que externaron organizaciones empresariales, agrupaciones de estudiantes y directivos de escuelas.

Los concesionarios del transporte presentaron argumentos, en los cuales basaron su petición de incrementar la tarifa, mismos que entregaron a las autoridades estatales y municipales.

Plantearon la necesidad de actualización tarifaria en función de los costos de operación que enfrentan tras el aumento al precio de los combustibles

A su vez, directivos de organizaciones empresariales, de estudiantes, de padres de familia entregaron pliegos de exigencias sobre el mejoramiento del servicio, como condición para aceptar un incremento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.