Cambio 16 de Chihuahua



Costea UT de la Tarahumara inscripción de 45 estudiantes

Entregan becas a egresados de Telebachillerato para que continúen con su formación académica

14 de marzo

Guachochi— Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), de impulsar el acceso al nivel superior, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara entregó becas de inscripción a estudiantes próximos a egresar del Telebachillerato 8099 y Telebachillerato Intercultural BI4, que se ubican en esa localidad.

Así lo dio a conocer el rector, Carlos Servando Chávez Tiznado, quien precisó que en una primera instancia se beneficiaron a 45 estudiantes de 180 que se contemplan, quienes gracias a dicho apoyo continuarán con su formación académica dentro de la institución.

“Estas becas son resultado de acciones por parte de la universidad, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, para que los jóvenes de la región serrana que viven en condiciones de desigualdad tengan acceso al derecho a la educación universitaria de calidad”, refirió.

Agregó que la universidad es un espacio no sólo de crecimiento, sino también humano, por lo que invitó a las y los estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado, para seguir con su desarrollo académico.

Con la beca de inscripción, las y los futuros egresados de ambos telebachilleratos, no tendrán que realizar ningún pago para ingresar a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Actualmente, la institución oferta las carreras de Tecnología Ambiental, Turismo, Agricultura, Enfermería y Manejo Forestal, todas dirigidas al campo laboral de esa región de la entidad.

ooo---000---ooo