Cambio 16 de Chihuahua



Presenta Cultura poderosos documentales inspirados por mujeres

Cristina Escalera

Nuevo ciclo de cine inicia del 20 de marzo al 4 de abril en Plaza Cultural Los Laureles

19 de marzo

Chihuahua— La Secretaría de Cultura del Estado, a través de Cineteca Chihuahua, presenta su nuevo ciclo de cine, esta vez dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se presentarán tres poderosas producciones documentales de mujeres líderes en sus respectivos ámbitos del 20 de marzo al 4 de abril.

La primera será “Dolores”, cinta estadounidense que fue seleccionada para el internacionalmente reconocido festival Sundance y será exhibida los días 20, 21, 22 y 23 de marzo.

Esta película narra la vida de Dolores Clara Fernández Huerta, compañera de causa del líder agrario norteamericano César Chávez, así como su introducción a las luchas populares y al feminismo.

“Mamá Coronel” es otra de las obras cinematográficas que se presentará el 27, 28 y 29 de marzo y se trata de la historia de una mujer policía africana, quien promueve la Educación entre la niñez, para luchar en contra de los abusos infantiles ocasionados por la ignorancia.

La última pieza será el documental sueco “Silvana”, referente a la historia de la cantante de rap y feminista Silvana Imam, quien usa su verbo afilado para dar voz a diversos movimientos que tienen lugar en la sociedad actual, y personificar una nueva generación; será el 30 de marzo y 3 y 4 de abril.

Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 18:00 horas en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en la avenida Universidad, esquina con avenida División del Norte.

Para mayor información puede llamar al teléfono (614) 214-48-00, extensión 228 o ingresar a la fanpage https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua/.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=Unzr9kiFScQ

https://www.youtube.com/watch?v=lvNEnW5sxWw

https://www.youtube.com/watch?v=YG03wzpUa2Y

ooo---000---ooo