Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Apunta al centro

7 de marzo

Apunta al centro

Eduardo Morales

1342visitas

Como salido de una historia épica, Jesús Eduardo Sánchez Holguín, de 21 años, tiene la mira puesta en eventos internacionales. “Representar a México es una de mis metas”, señala con entusiasmo el arquero chihuahuense y por séptima vez, preseleccionado nacional de tiro con arco.

“En 2012 conseguí representar a México y en 2013 lo hice en el Mundial de Las Vegas, ahí quedé en el lugar 17”, recuerda el tirador.

Destacó que en el recién Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco que se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, logró su boleto en la modalidad de compuesto, junto con ocho atletas más de diversas partes del país.

A la preselección se suman los chihuahuenses Daniel Valles y Alejandro Armendáriz en la modalidad de recurvo.

“Fue duro, había muy buen nivel, pero no podíamos aflojar, tuvimos que permanecer constantes y aunque falta mejorar algunos detalles, no nos dimos por vencidos”, comenta respecto a su última participación.

“Me sentí cómodo al momento de disparar, pero siento que tengo que mejorar”, señala.

Aunque ya vistió los colores mexicanos en un evento de talla mundial, se ha quedado cerca de continuar con México en varias ocasiones “Es una de mis metas este año, poder representar a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que será en la Ciudad de México. Ahí estaríamos en casa y todo puede pasar”, destacó.

El primer corte para definir a los arqueros nacionales será en el mes de abril, dentro del segundo registro en el Grand Prix de Monterrey “Ahí se van a sumar los resultados del Nacional de Exteriores y el del Grand Prix. Entonces será el primer corte”, dijo.

Los entrenamientos son algo más para él, ya que su mentor deportivo es su padre, Jesús Sánchez. “Convivimos todos los días y eso para mí es una ventaja, porque así podemos aprovechar más esa confianza que nos tenemos a la hora de entrenar o de competir”, hace hincapié.

Las metas son claras para el arquero. “Chequé algunos puntos que me fallaron allá, el entrenamiento técnico, estar más en forma para tener más constancia, además de entrenamiento psicológico y médico”, concluyó.

- Nombre: Jesús Eduardo Sánchez Holguín

- Fecha nacimiento: 28 de enero de 1996

- Origen: Chihuahua, Chih.

- Libro: Caballo de Troya – J.J. Benitez

- Música: Pop

- Hobby: Bailar Hip-Hop y Popping

- Comida: Hot-dogs

- Color: Azul

- Frase: ´La calma es un súper poder´

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida