Cambio 16 de Chihuahua



En una década, dio cobijo FANVI a 10,500 hijos de víctimas de la violencia

Lucia Valeria Terrazas Miramontes

Apoyos del Fondo incluyen condonaciones escolares, uniformes, calzado, chamarras, becas asesoría jurídica, ayuda psicológica, despensas, apoyo médico y lentes, entre otros

20 de marzo

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado, a través del fideicomiso “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Víctimas de la Lucha Contra el Crimen” (FANVI), ha beneficiado en más de una década a 10 mil 500 personas.

Los beneficiarios son hijos de personas que fueron víctimas delos delitos de homicidio doloso, desaparición forzada y privación de la libertad.

El apoyo consiste en condonaciones escolares, que incluyen uniformes de diario y deportivos, calzados, chamarras, servicio de guarderías, asesoría jurídica, apoyo psicológico, de despensa mediante monedero electrónico mensual (de uso exclusivo para canasta básica), becas escolares en instituciones públicas y algunas privadas, apoyos médicos y lentes.

“Es un fideicomiso, que se encuentra resguardado por una institución bancaria; los bienes de este fondo, están supervisados por el Departamento de Hacienda, quien nos otorga cada año un presupuesto para trabajar con los apoyos”, expresó Alma Orozco, Coordinadora de Fideicomisos de la Fiscalía General del Estado.

Las personas que tienen acceso al FANVI, son canalizadas por el Ministerio Público y personal especializado las orienta para llenar la solitud, aunado a los siguientes documentos: actas de nacimiento de los hijos, comprobante de domicilio, identificación del tutor y acta de defunción.

Este apoyo puede ser otorgado a personas desde bebés recién nacidos, hasta jóvenes de 25 años. Como único requerimiento para continuar con el apoyo, es necesario que los beneficiarios de tres años en adelante estén estudiando.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de FANVI, en Paseo Bolívar #712, Colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua en la Fiscalía General del Estado; o bien, comunicarse al 01-800-223-26-84.

ooo---000---ooo