Cambio 16 de Chihuahua



Ayudan a mujeres a rescatar su autoestima con “¿Es difícil ser…?”

Usuarias del Centro Comunitario División del Norte culminan taller y deciden formar un grupo para continuar con reuniones de empoderamiento

21 de marzo

Chihuahua— La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, llevó a cabo el cierre del taller “¿Es Difícil Ser Mujer?” en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados División del Norte.

El taller contó con la participación de 12 usuarias del Centro, quienes al concluir las pláticas obtuvieron un reconocimiento otorgado por un equipo de terapeutas.

Los especialistas propiciaron un espacio para el diálogo seguro y reflexivo, sobre las condiciones y factores sociales por las que atraviesa el género femenino.

Para Luz María Jiménez Areli fue un taller muy bonito; "nos abrieron los ojos de muchas maneras. Parece que no, pero aunque esté uno madura, hay cosas que nunca vimos antes”, señaló.

“Nos dimos cuenta de que ya nos acostumbramos a vivir con la violencia a diario, en todos sus ámbitos, tanto física como emocional, y ya se nos hace algo normal y no nos había caído el veinte”, dijo.

Por su parte, Concepción Carolina Ramírez, compartió que esta capacitación le enseñó a ayudar a otras mujeres en crisis, al escucharlas y compartirles los temas aprendidos, sobre todo a las jóvenes que optan por callar y no pedir ayuda.

ooo---000---ooo