Cambio 16 de Chihuahua



Alumnos de secundaria alzan la voz en ‘Semana Cultural’

Seleccionarán a jóvenes talento que los representará este viernes 22 de marzo en evento regional en disciplinas de declamación, oratoria, canto, pintura y dibujo

21 de marzo

Chihuahua— La zona Escolar 5 de Escuelas Secundarias Técnicas llevó a cabo su “Semana Cultural”, en donde participaron cerca de 50 jóvenes estudiantes en las disciplinas de declamación, oratoria, canto, pintura y dibujo.

El objetivo de dicho evento es integrar la selección de los mejores para el evento regional zona centro del estado, que se efectuará este viernes 22 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

En estas eliminatorias participaron alumnas y alumnos de los planteles técnicos 20, 96, 72, 50 y 40 de este nivel educativo.

Con temáticas de crítica hacia la sociedad y juventud actual, participantes de oratoria y declamación alzaron la voz para pedir se tome más en cuenta a las y los adolescentes, al afirmar que son ellos el futuro, pero también el presente de México.

Se expusieron temas como la violencia hacia las mujeres, la importancia del hábito de la lectura en las nuevas generaciones, los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la preservación y conservación de la naturaleza.

Por su parte, quienes participaron en la disciplina de canto deleitaron al público asistente con canciones como “Amar y querer”, “Así fue”, “Cielo rojo”, “Prometiste” “¿Qué hago yo?” y “Ya te olvide”, entre otras piezas musicales.

El evento artístico y cultural se realizó en las instalaciones de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

En la realización de este concurso se contó con el apoyo del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), organismos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua.

ooo---000---ooo