Cambio 16 de Chihuahua



Cientos se unen a caravana de la UT de la Tarahumara en Guachochi

Alumnos recorren las calles de Guachochi para sensibilizar a la población sobres la lucha por la igualdad y equidad de las mujeres

22 de marzo

Guachochi— Con la intención de sensibilidad a la población en general sobre la importancia de la lucha por la igualdad y equidad de las mujeres, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara realizó una marcha por las principales calles del municipio de Guachochi.

La actividad fue organizada por la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la institución, María de la Luz Díaz García, y el recorrido inició en la gasolinera “Arboledas”, en la colonia Altavista para posteriormente seguir por la avenida 20 de Noviembre (la principal de la localidad), para finalmente culminar en la Plaza la Esperanza.

Durante el trayecto se pudieron apreciar varios carros alegóricos elaborados por las y los estudiantes de las diferentes carreras que conforman a la UT de la Tarahumara, además de una asistencia de poco más de 400 personas.

De la misma manera, se contó con la participación de otras instituciones educativas como son: Secundaria Técnica N° 9, CBTA 170, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), INEA, Primaria Timoteo Martínez y la Telesecundaria de la Loma del Manzano, además de varios servidores públicos, la mayoría de ellos del DIF Municipal.

Tras la culminación de la marcha, en la Plaza de la Esperanza se organizó un evento en donde se abordaron diversas actividades relacionadas con cuestiones de equidad e igualdad para las mujeres.

El rector de la universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, comentó que la escuela siempre estará dispuesta a trabajar hombro con hombro con otras instituciones, y que se tiene el firme compromiso de trabajar por los derechos de todos los seres humanos.

La jornada culminó con una obra de teatro sobre acoso sexual, cuyos personajes fueron caracterizados por estudiantes del grupo de Enfermería.

ooo---000---ooo