Cambio 16 de Chihuahua



Apoya Estado a 41 familias vulnerables con árboles frutales

Dan seguimiento a tareas del programa de reforestación eco-productiva

24 de marzo

Jiménez— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Gobierno del Estado, realizó una visita de trabajo a los ejidos de Zaragoza y San Felipe, del municipio de Jiménez, para dar seguimiento a las tareas del programa de reforestación eco-productiva.

Se distribuyeron árboles de membrillo y durazno para consumo familiar y/o comercial, en coordinación con el DIF Municipal de Jiménez.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el ejido de Zaragoza, donde se hizo entrega formal a las 41 familias beneficiadas y además se visitaron algunas viviendas en donde se brindó asesoría con la plantación de los árboles que serán monitoreados de manera periódica para constatar su preservación y crecimiento.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al ejido San Felipe, para continuar con la plantación y entrega de los árboles frutales a las familias que han sido previamente seleccionadas por el DIF por su condición de vulnerabilidad.

Estas acciones fueron encabezadas por Prisciliano Barraza Blanco, jefe del Departamento de Reforestación y Forestación Urbana y Sub-urbana de la Sedue y de Ruth Carrasco, directora del DIF de Jiménez.

Además, se contribuye a la mitigación del cambio climático, pues con los resultados que se obtenidos se considera a la agricultura orgánica como una de las respuestas ante este desafío.

La distribución de árboles frutales se realiza de acuerdo a cada región climática de nuestro estado, ya sea subtropical, templado frío, templado y desértico.

ooo---000---ooo