Cambio 16 de Chihuahua



Concluye reconstrucción de carretera Álvaro Obregón-Soto Máynez

Alejandro Romero

A través de Programa de Desarrollo Regional invierte Estado en tramos aislados 11.6 mdp ; también está por terminar la rehabilitación de La Quemada-Lázaro Cárdenas

26 de marzo

Chihuahua— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), terminó recientemente la reconstrucción de la carretera Álvaro Obregón-Soto Máynez, donde se invirtieron 11.6 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

Las obras se realizaron en tramos aislados entre los kilómetros 50+050 al km 63+600, donde se reconstruyó la base hidráulica, se aplicó riego de impregnación y carpeta asfáltica nueva, pintura en rayas y señalamiento vertical y horizontal.

El contrato tenía programado terminar en abril del presente año; sin embargo, ya concluyó al 100 por ciento para beneficio de los usuarios del municipio de Cuauhtémoc.

En esa misma región, personal de la dirección de caminos de la SCOP trabaja en la reconstrucción de la carretera estatal 27, La Quemada-Lázaro Cárdenas, en tramos aislados entre los kilómetros 11+000 al 14+000 y del 20+000 al 23+000, en el municipio de Cuauhtémoc.

La inversión fue de 4 millones 19 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR federal) y 10.7 millones de pesos del Programa de Infraestructura de Vías de Comunicación (PIVIC estatal).

Se reconstruyeron terracerías y la base hidráulica, se hizo riego de impregnación y se tendió nueva carpeta asfáltica, pintura y señalamiento vertical y horizontal.

La parte final de estos trabajos se ejecutan por administración directa a cargo de Obras Públicas del Estado. 1.5 kilómetros está terminado al 100 por ciento, mientras que en los restantes 4.5 kilómetros se está aplicando riego de sello, lo cual dejará este tramo en funcionalidad como para permitir el paso de todo tipo de vehículos automotores.

ooo---000---ooo