Cambio 16 de Chihuahua



Nombra Seech a 27 asesores técnico pedagógicos para secundarias federales

Apoyarán a maestros de grupo en aplicación de programas académicos y en la mejora de la enseñanza

26 de marzo

Chihuahua- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) entregó nuevos nombramientos a asesores técnico pedagógicos (ATPs), que trabajarán en escuelas de las diferentes modalidades de secundarias federales en el estado.

En total se dieron 27 nombramientos para igual número de maestras y maestros, así como a directores, quienes ahora pasan a desempeñar tales funciones, en apoyo a la supervisión de los programas académicos y mejora de resultados de la enseñanza al alumnado de dichos planteles.

Las asignaciones se dieron a personal que labora en diferentes regiones del estado, dentro del subsistema educativo federalizado a cargo de Seech.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de este organismo, presidida por el director general, Manuel Arias Delgado, quien dijo que estos nombramientos se dan en medio de un período de transición a nivel nacional, ya que la anterior reforma educativa del pasado sexenio no ha sido aún derogada y los nuevos lineamientos legales al respecto, tampoco están del todo vigentes, pues este tipo de cambios se llevan determinado tiempo para su aplicación.

Sin embargo, expresó su deseo de que la nueva ley les dé la debida seguridad y tranquilidad laboral y que puedan ahora contribuir con su labor como asesoras y asesores, en la debida atención educativa de las y los estudiantes e incidir con ello en la mejora de resultados.

Resaltó que las y los ATPs estarán trabajando, tanto en secundarias generales como técnicas y en planteles de la modalidad de telesecundarias, haciendo énfasis en materias como matemáticas y español.

Destacó que el personal recién nombrado tiene entre sus funciones saber y determinar qué programas o estrategias aplicar, así como realizar diagnósticos.

Consideró que no siempre es la medida adecuada realizar evaluaciones estandarizadas por igual, en escuelas urbanas, rurales y en planteles ubicados en las regiones de la Sierra, por lo que sería necesario contar en cada caso con diagnósticos propios.

Por su parte, Manuel de la Torre Grijalva, director de Educación Secundaria y Superior de Seech, indicó que con estas asignaciones de asesores se logra un buen avance.

Recordó que este personal no es ajeno “al olor del gis y el pizarrón”, pues apenas hace unos días estaban laborando como docentes o en funciones directivas, por lo cual conocen de primera mano la labor de enseñanza al alumnado.

ooo---000---ooo