Cambio 16 de Chihuahua



Fomentan valores cívicos en preescolar

Presentan muestras de escoltas, bandas de guerra, baile folclórico y danza autóctoctonas en Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna y Parral

27 de marzo

Chihuahua- Como parte de las muestras y concursos cívicos y culturales del nivel Básico, se llevó a cabo la presentación de escoltas, bandas de guerra, baile folclórico y danza autóctona por parte de alumnas y alumnos de educación Preescolar.

El gimnasio de la Escuela Secundaria Federal N° 1 fue sede de muestra, en la cual se contó con la participación de cuatro escoltas de bandera y cinco bandas de guerra de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna y Parral.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SED) con el propósito de fomentar entre la niñez chihuahuense el amor y el respeto a los símbolos patrios, como parte fundamental de la identidad nacional.

Las agrupaciones escolares mostraron disciplina y fervor patrio durante las evoluciones y ejecución de movimientos de las escoltas de bandera, así como en las marchas de las bandas de guerra.

De igual manera, en las instalaciones del auditorio municipal de Chihuahua se efectuó la Muestra de Baile Folclórico y Danza Autóctona del nivel Preescolar correspondiente a la Región Centro, donde los representantes de las diferentes zonas escolares dejaron de manifiesto su talento en cada una de las participaciones.

Durante el encuentro, los padres y madres de familia pudieron observar el trabajo de las alumnas y alumnos bajo la dirección de sus docentes, además del mágico colorido de los vestuarios y las diferentes coreografías que forman parte de la diversidad cultural y el folclor mexicano.

ooo---000---ooo