Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Maestros se preparan para el mayor reto migratorio

8 de marzo

Maestros se preparan para el mayor reto migratorio

De la redacción

886visitas

Ciudad Juárez– “El reto de la docencia es dar una educación a todos los niños y más a los migrantes, porque hoy los profesores están ante el que puede ser el mayor reto migratorio de la historia”, manifestó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, al inaugurar la Reunión Nacional de “Atención Educativa de la Niñez Migrante: procesos de aprendizaje en el aula”.

Durante cuatro días, más de 200 educadores de 27 estados del país participaron en el encuentro en el auditorio “Gracia Pasquel” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el fin de compartir experiencias y juntos crear estrategias y acciones que mejoren la calidad educativa para los niños y niñas que migran de un estado a otro.

Indicó que en el mes de marzo, que inicia el ciclo escolar migrante, se contará en la zona norte con 55 módulos que brindarán la enseñanza en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a los menores que provengan de otras partes del país.

El funcionario señaló que la educación tiene este y otros retos en el plano migratorio, pues en días pasados ante el Senado de la República presentó el programa “Faro”, donde se incluyen una serie de estrategias para apoyar a los cientos o miles de niños y jóvenes que podrían ser deportados de los Estados Unidos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida